Cabanã Macedo - Angus - Brangus

Nuestra Razas

Proyecto ANGUS

Estamos trabajando para el desarrollo de un modelo genético de ANGUS que se adapte a nuestras condiciones de clima y forraje. Priorizamos en nuestra estricta selección de madres a las que sean mas eficientes en condiciones netamente pastoriles y nos desteten terneros sanos, pesados y correctos en su conformación.

Solo después de tener clara esta dinámica dentro de la cría, emprendimos el programa de transplante embrionario con el objetivo de masificar la genética de estas hembras y poder ofrecerle a nuestros clientes reproductores superiores y mejoradores en cualquier rodeo.

Decidimos incorporar genética Argentina y Brasileña cuando vimos madres con excelentes desempaño en condiciones muy similares a las nuestras. En el año 2012 iniciamos un intercambio genético con “Cabanha da Cortiçeira” de la familia Cassol. Encontramos en sus donantes un equilibrio muy delicado en la capacidad de producir tanto animales de elite para exposiciones como reproductores muy correctos para trabajar a campo. El programa genético lo dirigimos con la ayuda del Ing. Felipe Cassol.

Proyecto Brangus

Adaptación, es la palabra que nos saltó a la mente cuando comenzamos a estudiar la raza Brangus. Adaptación, es lo que le cabe a las generaciones venideras en la cría vacuna y en todos los aspectos de la vida. Decidimos por formar un plantel de esta raza sintética que combina características maternas excelentes.

El Brangus posee una alta tasa de desarrollo post-destete y responden con mucha ganancia de peso sobre pasturas mejoradas o feedlot. La raza combina una habilidad superior de marmoleo aportado por el ANGUS y por el BRAHMAN, debido a una rigurosa selección natural, desarrolló resistencia a enfermedades y sobretodo rusticidad. La performance es sobresaliente debido a la excelencia de las características de las dos razas maternas.

El plantel BRANGUS de Cabaña Macedo se empieza a formar con la importación de embriones de Argentina a la Cabaña La Sultana de la familia Groppo. Luego de seguir criteriosamente los eventos de la raza en el país vecino y comprobar su asombroso crecimiento, encontramos en la genética que está trabajando la familia Groppo, el modelo ideal que buscábamos dentro del BRANGUS.

El programa genético lo dirigimos con la ayuda del Ing. Mauricio Groppo.

Estamos profundamente agradecidos por poder trabajar en estos proyectos que nos motivan tanto y sobre todo, las vivencias y las amistades que nos proporcionan. Nos sentimos afortunados por haber conocido a personas que priman valores tan iguales a los nuestros y comparten la pasión por el trabajo de la cabaña.

Gracias: Dr. Jesus Borguesán, Dr. Rodolfo Brazeiro, Dr. José Miguel Saldaña Dr. Júnior Paupério, Ing. Javier Fernández, Ing. Felipe Cassol, Ing. Mauricio Groppo.

A los cabañeros Zenir Braga, Santo Renato Gonçalves y a todos los compañeros de trabajo del establecimiento.